El hormigon impreso

Los pavimentos de hormigon impreso, están presente en la mayoría de las nuevas construcciones, ya que es una de las mejores opciones a la hora de pavimentar interiores como exteriores, ya que se ha demostrado su resistencia en toda clase de situaciones, a la vez que permite innumerables opcione de decoración.

El pavimento de hormigón impreso, es recomendable a la hora de pavimentar espacios abiertos como rampas para garaje, terrazas, caminos, aceras, y el entorno de una piscina.

Un producto muy demandado hoy en día, porque permite dar un acabado final acorde al entorno de la obra tanto en lo referente al color como a la apariencia.

Existe una amplia gama de colores y moldes para acabados en este tipo de material.

La materia prima del pavimento de hormigon impreso, es una masa de hormigon aplicada “in situ”, sobre una superficie acondicionada previamente de unos 10 cms de espesor y armado de mallazo de acero resistente a la flexotraccion y compresión para evitar fisuras.

Cuando la superficie está completamente lisa se aplica una capa de rodadura con el colorante elegido, para proceder a la impresión o estampación con los moldes para darle textura.

Una vez seco el pavimento se limpia con agua a presión, y se aplican lacas especiales endurecedoras para darle textura y brillo.

Leave a comment